En un partido lleno de emociones la Selección Peruana sub 18 obtuvo su primera derrota en el Mundial de Menores en donde son anfitrionas. En el primer set, se vio una notable superioridad en el juego peruano que desde un inició no le dejo un solo suspiro a las asiáticas para finalmente se lleven el set por 25-14 en tan solo 29 minutos.

En el segundo set Corea recupero su clase mundial y se fue apoderando poco a poco del parcial, pese a que sacaron una amplia ventaja, les costó lograr el cierre pues nuestra selección iba a seguir dando pelea. Finalmente Corea se llevaría el set por 25-22.

En el tercer set las cosas se volvieron a inclinar a favor de la rojiblanca,  que se llevaría la manga por un 25-19 en tan solo 25 minutos de juego. En el cuarto set las cosas iban marchando bien para la escuadra nacional, sin embargo las asiáticas lograron pasarnos en el marcador gracias a una buena serie de primeros servicios. Corea terminaría llevándose el cuarto set por un peleado 25-22 en 30 minutos de juego.

El quinto y último set fue de infarto, los puntos irían 1 a 1. Las 'Matadoras' lograrían un match point cuanto estaban 14-13. Pero finalmente Corea se llevaría el set y la victoria por un 16-14.

Pese a esta derrota se ha visto una notable mejoría en el cuadro peruano en todos sus aspectos. El día de mañana a Perú le toca descansar y volverá a la acción el día martes 11 de agosto cuanto enfrente a China Taipéi en su último partido de la ronda de clasificación. El encuentro se disputará a las 6:10 de la noche en el Coliseo Eduardo Dibós del distrito San Borja.