Diferencias entre el fútbol peruano y el extranjero. Durante la tarde de hoy, León de Huánuco mostró inferioridad futbolística al caer en el Estadio Heraclio Tapia por 3-1 ante el Emelec de Ecuador por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015. El internacional Miller Bolaños fue verdugo y figura del partido ante los del centro, ya que el fue el hombre que marcó el triplete.

El equipo ecuatoriano dominó el partido en casi todos los aspectos a los peruanos. Teniéndolo al punto de echarse a un juego defensivo. Había vuelto a ser el equipo que raspó el último puesto en el Torneo Apertura hasta hacía casi una semana.

Era solamente cuestión de tiempo para que Emelec hiciera lo suyo y comenzara dar con los goles. El primero de ellos llegó a los 42 minutos tras una genialidad de Ángel Mena. El portero de León, Jesús Cisneros se vio ridiculizado ante la velocidad con la que Bolaños anotó el cabezazo.

Más castigo

A inicios del complemento, los locales, a base de un juego al pelotazo comandado por Anderson Santamaría, intentaban también en ciertas ocasiones anotar al arco de Esteban Dreer.

Sin embargo, esto no pararía a los dirigidos por Omar de Felippe de anotar el segundo. Otra vez, Bolaños cumplió su tarea. Y a base de un fuerte disparo de derecha desde el sector izquierdo, pudo concretar el alargue al marcador.

A los 67', los de la 'mitad del mundo' fueron capaces de poner la sentencia. Otra vez, gracias a Miller Bolaños, quien aprovechó un pase casi invisible desde el otro lado del área de gol, Emelec consiguió la goleada. Todo estaba consumado para el equipo peruano.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Carlos Ramacciotti también tuvieron la oportunidad de marcar un gol que maquille un poco el resultado. Un remate de Mauro Olivi por parte de Reimond Manco a los 87', dejaría a León con el marcador final.

Este resultado deja a Emelec con una distancia grande que buscará mantener en Guayaquil. Por su parte, León de Huánuco viajará a Ecuador con esperanzas de revertir resultado. El partido de vuelta se jugará el día jueves 20 de agosto en el Estadio Christian Benítez Betancourt.