Viejo placer
Juan Aurich no gana en el Cusco desde 2012. (FOTO: depor.pe)

Viejo placer

Juan Aurich venció a Cienciano en el Cusco después de tres años sin conocer la victoria en tierras 'imperiales'.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Juan Aurich muestra un nivel de satisfacción considerable en la décimo sexta fecha del Torneo Apertura. El día de hoy, el 'Ciclón' venció por 2-1 a Cienciano en un encuentro en donde los dirigidos por Roberto Mosquera no se reencontraban con la victoria en tierras cusqueñas después de 3 años.

El equipo de Chiclayo llegó en buena forma a la 'Ciudad Imperial'. Aurich contaba con un Pedro Gallese que estaba inspirado y salvó al equipo de múltiples ocasiones. Fue sin mas dudas la figura del equipo ganador.

Los goles tuvieron que aguantarse en llegar. Pues, el primero lo haría nadie más que el máximo anotador en la historia del club, Luis Tejada a los 44'. El panameño anotó el primero para el 'Ciclón' colgando el balón al arco de Diego Morales y poner a loc chiclayanos para arriba.

El complemento fue un intercambio de ataques y contraataques con un Aurich vencedor. A los 63' minutos, el joven Álvaro Medrano fue el encargao de ser el verdugo y poner el alargue al marcador.

Los locales jugaron con pundonor, pero no les bató para siquiera igualar el partido. A los 83', Miguel Ximénez anotó el descuento producto de un rebote de Gallese.

Con este resultado, Juan Aurich vuelve a ganar en el 'Ombligo del Mundo' después de tres años y se posiciona en el sexto puesto de la tabla del Torneo Apertura. En la última fecha los de Mosquera recibirán a Melgar. Por su parte, Cienciano, ubicado en el puesto 11, se preparará para visitar a la Universidad San Martín en el Callao.

VAVEL Logo
CHAT