Hoy, los hinchas de Alianza Lima y Deportivo Municipal dormirán con las lágrimas de impotencia. Durante la tarde de hoy, en un estadio de Matute a lleno total, 'blanquiazules' y 'ediles' empataron sin goles y le dijeron adiós a toda posibilidad de llevarse el título del Torneo Apertura. Para empeorarle las cosas a quienes hoy fueron más locales que nunca, con este empate, es Sporting Cristal quien tiene el trofeo prácticamente en el bolsillo.

El encuentro tuvo un ambiente de fiesta y esperanza. La gran mayoría de hinchas de Alianza que armaron todo un pademonio típico de los equipos grandes internacionales de local. También se registró un buen número de hinchas de la 'Academia' con fe en el equipo.

El equipo dirigido por Gustavo Roverano partió con mentalidad ofensiva. Aunque en los primeros minutos, no hacían más que perder balones al momento de intentar encarar. Se vio apagado a un Willyan Mimbela en quien se habían reposado todas las esperanzas de elaboración de juego.

Municipal, por su parte, no renunció a su juego defensivo. En busca de contragolpes, los dirigidos por Francisco Melgar también tuvieron chances. Aunque más falencias en la primera línea.

Ya en la segunda mitad se vio más intensidad que en el arranque. Los segundos 45 minutos tuvieron a la inclusión de Aldaír Rodríguez y Pablo Míguez en Alianza. Dos piezas que servirían para elaborar un juego más encarador.

Tanto Paulo Albarracín en Alianza Lima como Adrián Zela en Deportivo Municipal vieron la tarjeta roja. Lo ideal para que se juegue un partido de 10 contra 10.

Fue en los 85 minutos cuando todo Matute se levantó. Tras una falta a Míguez en el área, se cobró penal a favor de los locales. Todo reposaba en los pies del delantero colombiano Carlos Preciado. Sin embargo, para la cruda desazón, el portero Erick Delgado sacaría el balón pateado desde los doce pasos.

Esto motivó a Alianza a seguir buscando el gol con un juego más vertical. Los 'grones' fueron con todo a asediar a la defensa de Municipal. No obstante, todo llegó muy tarde y por ende, no tuvo caso. Pitazo final de Víctor Carrillo y ambos quedaron sin chances de celebrar. Privilegio que ahora goza Sporting Cristal.

Alianza Lima, ya sin nada que perder ni ganar, visitará Trujillo en la última jornada para enfrentar a la Universidad César Vallejo. Por su parte, Deportivo Municipal, tendrá un doloroso descanso.