No habría vuelta
Encuentro iba a disputarse originalmente en el Estadio Nacional. (FOTOMONTAJE: Luis Burranca -VAVEL)

No habría vuelta

Administración de Universitario de Deportes afirmó que Sporting Cristal concretó un acuerdo con la ONAGI para que el equipo 'cervecero' no de la vuelta olímpica en el Estadio Monumental en caso de que salgan campeones del Torneo Apertura.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Este domingo, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se jugarán uno de los 'Clásicos Modernos' más mortales de la historia del Fútbol Peruano en el Estadio Monumental de Ate. Ya que de ganar, el equipo 'celeste' se coronaría como campeón del Torneo Apertura. A su vez, esta victoria podría sentenciar al equipo local al último puesto de la tabla y a la vista de una de las vueltas olímpicas más dolorosas que se han visto en la historia de su recinto.

Pero para el administrador de la 'U', Raúl Leguía, esto ya es un tema controlado. Pues, el día de hoy, el directivo 'crema' dio a conocer que Cristal firmó un acuerdo ante la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior) para que en caso de que los 'cerveceros' griten campeón, no hagan la típica tradición de la vuelta olímpica para evitar actos vandálicos.

"Así ganemos y si Melgar no hace su tarea, ellos van a campeonar, pero se ha coordinado con ellos y ONAGI lo ha pedido", dijo Raúl Leguía ante los medios.

No obstante, como bien se había reportado en días anteriores, el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, afirmó que los 'rimenses' darán vuelta en casa 'merengue' sí o sí. Una declaración completamente contraria al supuesto acuerdo dado a conocer por Universitario.

Cuando se le consultó acerca de este tema, Leguía mostró una respuesta de disgusto hacia el presidente del equipo 'cervecero': "Él no está bien informado porque no ha estado ahí", respondió.

Este tema de cuidado se dará a conocer el día domingo. Cuando Universitario de Deportes y Sporting Cristal se midan en la última fecha del Torneo Apertura a las 15:30 horas peruanas.

VAVEL Logo
CHAT