San 'Rafa'
Guarderas debutó en primera división con Universitario en 2012. (FOTO: Luis Burranca - VAVEL)

San 'Rafa'

Rafael Guarderas dejará Universitario de Deportes e irá de modo de préstamo a la Universidad San Martín para el Torneo Clausura.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Los 'cremas' pierden a uno querido. El día de hoy, la administración temporal de Universitario de Deportes anunció la cesión del volante Rafael Guarderas a la Universidad San Martín para lo que será el Torneo Clausura. El encargado de dar esta noticia fue nadie más que el conocido Raúl Leguía.

El principal motivo por el cual el 'Rafa' deja la institución 'merengue' se debe a los pocos minutos que ha sumado en la cancha durante este 2015. Se espera que con el equipo 'santo' el mediocampista pueda recuperar el nivel de titularidad que en algún pasado tuvo.

Guarderas parte a la San Martín, luego de haberle dado a Universitario el último título logrado en 2013 ante Real Garcilaso. Final del Torneo Descentralizado en donde se recuerda el famoso gol al equipo cusqueño en el Estadio Monumental.

Además de Guarderas, partirá Gonzalo Maldonado. El joven delantero tendrá como objetivo, partir también de manera de cesión a Melgar.

VAVEL Logo