Las cosas como son. Este domingo, Sporting Cristal se jugaría uno de los partidos más importantes más importantes del año frente a Universitario de Deportes. No solamente por el hecho de ser un 'Clásico Moderno'. Sino también porque de ganar, el equipo 'celeste' gritaría campeón del Torneo Apertura en cancha 'crema'. Hoy, el defensa 'cervecero', Alberto Rodríguez, manifestó tal deseo desde el centro de desarrollo de La Florida.

"Me veo campeonando. Es lo que toda la gente de Cristal espera, no solo yo. Pasamos situaciones incómodas, pero ahora aprovecharemos esta oportunidad", dijo el 'Mudo'.

Además, tanto Rodríguez como el plantel de Sporting Cristal, recibieron la visita de un conocido: Miguel Villalta. Ex jugador 'celeste' que curiosamente también dio la vuelta frente a Universitario durante la obtención del campeonato en 2002.

Villalta también tuvo palabras para describir la situación por la que atraviesa Rodríguez, quien en algún pasado fue su compañero: "Él ve igual un partido de final o un partido de eliminatorias , marcar a Messi o a Falcao. Es lo mismo para él, no se inmuta. Estoy seguro de que le va ir súper bien ante la ‘U’", afirmó.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes jugarán el definitorio encuentro este domingo en el Estadio Monumental de Ate a las 15:30 horas peruanas.