Con todos los hilos rotos. Durante el día de ayer, Alianza Lima cerró su participación en el Torneo Apertura al caer por la mínima diferencia ante la Universidad César Vallejo en Trujillo. De estar peleando por quedar en los primeros puestos, los dirigidos por Gustavo Roverano terminaron en el puesto 5 del campeonato peruano. Un resbalo total para el cuadro 'íntimo'.

Pero, ¿Qué pasó para que Alianza finalice de esta manera la primera mitad del Descentralizado? ¿Empezaron a dejar espacios? ¿Han bajado el ritmo de juego? ¿Los referentes han dejado de ser los de antes? ¿Acertó Roverano nuevamente con los recambios? ¿Hacen falta refuerzos urgentes? ¿Se hicieron notar los conflicos internos?

Eso no se puede deducir. Sin embargo, lo que sí es factible, es que los de La Victoria no han sido los mejores visitantes del año. Pues, Alianza cayó en ciudades como Pucallpa, Arequipa, Ayacucho y finalmente, Trujillo. Lugares en donde los 'blanquiazules' tuvieron partidos clave.

El gol del equipo poeta lo puso nadie más que el ex delantero del equipo 'grone', Mauricio Montes. Al igual que en la final del Torneo del Inca, el popular 'Thor' aplicó de buena manera la 'Ley del Ex' .

Alianza Lima comienza a pasar por un nuevo proceso de desmoronación a poco del inicio del Torneo Clausura. Se requieren trabajos y cambios urgentes en la institución íntima, tras haber dejado escapar el título del Torneo Apertura hacía una semana.

En su parte, la Universidad César Vallejo tampoco la pasa bien. Puesto que los dirigidos por Franco Navarro finalizaron el primer campeonato del Descentralizado en el puesto 7. Por lo que el último campeón del Torneo del Inca necesitará mejorar en sus trabajos de cara a lo que se viene.