La segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 para Universitario de Deportes comenzará en tierras 'charrúas'. Este miércoles, el equipo peruano visitará Uruguay para enfrentar a Defensor Sporting en el partido de ida de esta etapa. Dos diferentes escuelas del fútbol sudamericano van a hacer colisión en el Estadio Luis Franzini de Montevideo para averiguar quien es el que aplica mejor la 'garra'.

Universitario llega a la capital del Uruguay, tras haberse salvado de la zona de descenso durante la última fecha del Torneo Apertura al empatar con el campeón Sporting Cristal. Hoy, los 'cremas' se encuentran con otra mentalidad no van más que en busca de mejores momentos.

Y es que el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez tiene motivos primordiales para hacerlo. Con el extraordinario regreso de Raúl Ruidíaz, quien se reestrenó en el 'merengue' con gol durante el partido frete a Deportivo Anzoátegui en Venezuela por la primera etapa, la 'U' ha recuperado el ímpetu para realizar grandes campañas.

Otra de las armas que poseerá Universitario en este encuentro es el conocimiento del contrincante. Pues, el delantero uruguayo Henry Giménez ya sabe lo que es enfrentarse a un rival como lo viene a ser Defensor Sporiting. Ya que en el pasado perteneció a las filas de otros clubes 'ríoplatenses' como Fénix y Nacional.

Por su parte, Defensor Sporting, dirigidos por Juan Tejera, los 'violetas' han venido cosechando victorias. En Copa Sudamericana, los 'charrúas' lograron imponerse de manera aplastante en casa ante el Bolívar de Bolivia por 3-0. Mientras que en la vuelta tuvieron que caer en la áltura de la paz por 2-0. Aún así lograron meterse en la siguiente fase.

En el fútbol local, y a falta de un encuentro, Defensor Sporting ya sabe lo que es sumar de a tres, luego de haber vencido de visita a Racing durante el último sábado en el debut. Lo ideal para un equipo que quiere llegar al cotejo continental con el mejor perfil.

Entre sus estrellas, el equipo uruguayo tiene un as bajo la manga tanto en el delantero Nicolás Olivera como en el volante Felipe Rodríguez. Armas adecuadas para poder generar un fútbol encarador y aguerrido, clásico de la escuela uruguaya.

Posibles alineaciones:

Defensor Sporting: Campaña, Scotti, Ariosa, De Los Santos, Zeballos, Rodríguez, Arambarri, Rabuñal, Lozano, Olivera y Acuña

Universitario: Carvallo, Benincasa, Dulanto, García, Cuba, Romero, Vargas, Giménez, Flores, Giusti y Ruidíaz.