Lo que empezó siendo algo poco prometedor en el primer tiempo, terminó siendo una masacare en el complemento. Durante la tarde de hoy, Universitario de Deportes cayó goleado por 3-0 en su visia a Defensor Sporting en Uruguay y ya comienza a despedirse del sueño de la Copa Sudamericana. Los 'cremas' solamente esperan por un milagro en el partido de vuelta que se jugará en Lima.

Fue un encuentro con mucha expectativa que se disputó en el Estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo. La fuerte lluvia de la capitual uruguaya también tuvo su protagonismo durante la previa y los primeros minutos del partido.

Universitario llegaba motivado al cotejo, tras haber vencido a Deportivo Anzoátegui tanto en Perú como en Venezuela. A pesar del duro clima, los dirigidos por Luis Fernando Suárez supieron contenerse. Aunque no del todo.

Y es que al haber atacado poco al arco rival, los 'cremas' tuvieron que ser salvados de milagro. Con una defensa que no daba para mucho, era José Carvallo quien salvaba al equipo de tanto asedio.

45 minutos de carnicería

Sin embargo, fue en el complemento en donde se aplicó el refrán: "Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe". Fue a partir de los 70 minutos cuando Defensor Sporting empezó a hacer de las suyas. Pues, Héctor Acuña, quien había ingresado por Nicolás Olivera, se convirtió en el recambio de oro que necestiaba el equipo local con el primer gol. Con el tanto, la 'U' comenzó a perder los estribos.

Aún con esperanzas, Universitario aún no rechazaba la idea de bajar a defender, pese al cansancio de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, Suárez no tuvo otra opción que hacer ingresar a Juan Diego Gutiérrez y a Germán Alemanno para buscar el empate. Mala jugada por parte del colombiano.

Pues, los 'violetas' de Juan Tejera emepezaron a mostrar todo su repertorio. Un gol de pelota parada muy bien ejecutado por parte de Brian Lozano, dejó las cosas más en claro a los 75'. A dos minutos del pitazo final, Acuña volvería a aparecer para concretar el doblete y la sentencia.

El resultado deja a Defensor Sporting con una amplia ventaja de cara al encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. Este partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima el día 15 de septiembre. A Universitario por su parte, no le queda otra más que soñar con una milagrosa remontada en casa.