Comenzó con ambos repartiendo puntos. Durante la tarde de hoy, Sport Huancayo y Ayacucho F.C dieron su inicio en el Torneo Clausura peruano sacando un empate de 2-2.

Fue un duelo de dos estrategias totalmente diferentes. Mientras Huancayo aprovechó bien las individualidades lideradas por Antonio Meza-Cuadra, los 'gasíferos' llegaron a tierras del centro de la sierra peruana con la propuesta de un juego más colectivo.

Ambas propuestas sacaron frutos, aunque no el resultado deseado para cada uno. A los 17 minutos, fue Meza-Cuadra quien abriría la cuenta en el marcador.

A pesar de haber sido dominante en la primera mitad, el equipo local dirigido por Wilmar Valencia se empezó a descuidar en el complemento. Goles de Alfredo Mazacotte en el minuto 65' y de Henry Colán a los 85' dio a los visitantes una sonrisa que se desvanecería de manera repentina.

Y es que durante los minutos adicionales, Meza-Cuadra volvería a destaparse y recordar que era la figura del equipo local. El 'Torito' mandaría un gol que el portero Mauro Villasanti no podría parar. Un empate sorpresivo.

Ambas escuadras arrancan el Torneo Clausura repartiendo un punto cada uno. En la siguiente fecha Sport Huancayo visitará a Cienciano en el Cusco, mientras que Ayacucho F.C recibirá a Real Garcilaso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock