El oscuro momento sigue rondando en Alianza Lima ante mucha promesa y poca acción. El día de hoy, los 'grones' debutaron en el Torneo Clausura cayendo por 2-0 de visita en Lambayque ante Juan Aurich y empezaron con el pie izquierdo las cosas. Por su parte, los locales, dirigidos por Roberto Mosquera, dieron cátedra de buen fútbol y mostraron jerarquía.

Fue un encuentro intenso. Con ocasiones de gol para ambos equipos durante la primera mitad. En el caso de Alianza, fueron ellos quienes tuvieron las más claras. Siendo Carlos Preciado el hombre que pudo haberse convertido en el individuo del doblete. No obstante, el colombiano desperdició las situaciones para el equipo dirigido por Gustavo Roverano.

Pero como dice el dicho ya tan acomodado en el Perú: "Goles que no haces, goles que te hacen". Juan Aurich se acrecentó en juego y empezó a elaborar toqueteos que asustaban al portero Leao Butrón.

Es así que sucedió lo que el cuadro de Alianza menos esperaba. A los 39', Hernán Rengifo apareció tras un centro de tiro de esquina por parte de Germán Pacheco y un empujón de Luis Tejada. Un gol elaborado por los 3 atacantes, hoy, fundamentales en la victoria del 'Ciclón'.

De esta manera, los 'blanquiazules', hoy de verdes, comenzaron a perder en marcador y en juego. Con el cambio de formación entre Pablo Míguez y Paulo Albarracín, se realizó un pecado mortal: dejar espacios abiertos.

Fue entonces que apareció el joven Álvaro Medrano para sentenciar el marcador. El volante fue encarador, burló a la dormida defensa 'aliancista' y definió como todo un crack al arco de Butrón. A los visitantes no les quedaba más que esperar el pitazo final.

Esta victoria le da a Juan Aurich sus tres primeros puntos en el Torneo Clausura. Los de Mosquera visitarán en la siguiente fecha a Deportivo Municipal en Villa el Salvador. Por su parte, Alianza, en cero, recibirá en Matute a la Universidad San Martín para lavarse la cara.