Con todos los honores
Pizarro vistió los colores del Bayern Múnich entre 2001 y 2007 y entre 2012 y 2015. (FOTO: andina.com.pe)

Con todos los honores

Peruano, Claudio Pizarro, fue despedido a lo grande en el último partido del Bayern Múnich frente al Bayer Leverkusen y se le rindió homenaje por sus hazañas con el equipo 'bávaro'.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Como todo un ídolo. Durante la tarde del sábado, el delantero peruano, Claudio Pizarro, fue despedido en grande en el Allianz Arena durante el último encuentro del Bayern Múnich frente al Bayer Leverkusen. Durante la previa, el 'Bombardero de los Andes' fue ovacionado por última vez por la afición muniqués.

Acompañado por el legendario Karl-Heinz Rummenigge, Pizarro fue condecoarado con un ramo de flores con los colores del Bayern Múnich (rojo y blanco). En el homenaje, se mostraron videos de la evolución del peruano que se convirtió con los años en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga alemana.

Como bien se sabe, el técnico del equipo 'bávaro', Pep Guardiola, no tuvo en cuenta a Pizarro para la próxima temporada debido a sus avanzados 36 años de edad. Es por ello que el delantero se encuentra en la búsqueda de un club que pueda ser el último en donde milite como profesional.

Fue un homenaje rendido no solamente en el estadio sino también en las redes sociales. En el Twitter, los hashtags #DankeClaudio y #GraciasClaudio fueron tendencia mundial.

Pizarro llegó a disputar la Bundesliga desde 1999 y es el máximo goleador extranjero en la historia de la competencia alemana con 176 tantos en su cuenta.

VAVEL Logo
CHAT