Sacó la artillería que lo puso en alto. El día de hoy, Sporting Cristal se estrenó con goleada de 4-1 en el Torneo Clausura sobre Unión Comercio. El campeón del Apertura no perdonó en su visita a Moyobamba y consiguió la apabullante victoria gracias a un César Pereyra. Quien hoy, estuvo iluminado para marcar un triplete ante el 'Poderoso'.

Los dirigidos por Daniel Ahmed llegaron a tierras amazónicas con bajas. Pues, las presencias de los volantes Josepmir Ballón y el capitán Carlos Lobatón no pudieron darse debido a sus convocatorias a la Selección Peruana de cara a los amistosos frente a las escuadras de Estados Unidos y Colombia.

Sin embargo, esto no preocupó al D.T 'cervecero'. El retorno a un sistema 4-3-3 con Jorge Cauzlo, Horacio Calcaterra y Renzo Sheput en el mediocampo, se elaboró un sinfín de jugadas ofensivas.

Pereyra anotó el primero a los 10 minutos de haber iniciado el encuentro. El 'Picante' aprovechó un buen pase de Cazulo para romper las redes de Ronald Ruiz.

Pero el argentino estaba hambriento, y fue en el segundo tiempo donde mostró toda su habilidad como goleador. A los 50', Pereyra volvería a anotar. Esta vez, gracias a un pase de Irven Ávila.

Comercio era asediado a diestra y siniestra. Un gol de Alexis Cossio se convirtió en el tercer balazo que recibiría el conjunto local. Todo estaba consumado al momento del tercer tanto del 'Picante'. Una gran jugada colectiva con pase de Diego Manicero, haría que Pereyra sentenciara su triplete.

A pocos minutos del final, fue el delantero colombiano Lionard Pajoy quien pondría el gol que maquillaría el resultado.

Este marcador final le da sus primeros tres puntos a Sporting Cristal en busca de su travesía por el campeonato nacional. En la siguiente fecha, los 'celestes' recibirán a Alianza Atlético en Alberto Gallardo. Por su parte, Unión Comercio, aún con 3 puntos tendrá la siguiente jornada para descansar.