Alianza Lima sigue viviendo un verdadero Vía Crucis. En la noche de hoy, en casa y frente a su gente de Matute, el equipo 'blanquiazul' cayó por la mínima diferencia ante la Universidad San Martín por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los dirigidos por Gustavo Roverano fueron vencidos por un gol agónico que llegó por cortesía de Maximiliano Velasco.

Fue un encuentro en donde los locales necesitaban de los tres puntos si querían empezar a dar buenos pasos en el campeonato peruano. Sin embargo, el equipo no planteó un buena estrategia de juego. Pocas veces, se podía ver el balón al ras del suelo en pleno partido.

Entretanto, la San Martín llegó con tranquilidad y con ganas de cambiar su presente. Una que otra vez, los dirigidos por Cristian Díaz sabían defenderse de los ataques 'grones' gracias a la labor del portero Ricardo Farro.

El juego al pelotazo le empezó a pasar factura a Alianza. Fue en el complemento que los locales tuvieron mayores ocasiones de anotar. Primero, Gabriel Costa tuvo la chance de anotar un gran gol gracias al pase de Julio Landauri. Sin embargo, este terminó convirtiéndose en un nefasto 'blooper'.

Por otro lado, el palo también jugó en contra. Fueron algunos minutos después que Guizasola fusiló a un arco con un Farro en el suelo. Pero como está dicho: el poste le dijo que no al 'Cucurucho'.

Pero el gol de la San Martín se encontraba en la banca. A pocos minutos del final, Díaz optó por un recambio mágico en el ingreso de Maximiliano Velasco. El argentino fue al asedio y encontró el milagroso tanto al minuto 90. Un gran pase por parte de Junior Ponce hizo que el cordobés anote de taco al arco del recien regresado George Forsyth.

El hincha 'blanquiazul' también sintió la bronca y la amargura. El mal momento que se vivió en la césped, forzó a los miembros de la barra a corear un: "Que se vayan todos". En el pitazo final, fueron expulsados el D.T de la San Martín, Cristian Díaz por celebrar el gol dentro de la cancha y Federico Freire por defenderlo, ganándose la doble amarilla.

No obstante, esta derrota Alianza no solamente perjudica a los 'íntimos' sino también al máximo rival: Universitario de Deportes. Que con la victoria de la San Martín, queda como único colero de la tabla del acumulado y principal candidato al descenso. Para solucionarlo, los 'cremas' tendrán que vencer de manera obligada el día de mañana a Alianza Atlético.

Con esta victoria, la Universidad San Martín es única puntera del Torneo Apertura con 6 puntos en la tabla. Los 'albos' recibirán en la siguiente fecha en el Callao a Deportivo Municipal. Por su parte, Alianza Lima tendrá que lavarse la cara cuando visite a León de Huánuco.