El partido amistoso frente a Estados Unidos está a la vuelta de la esquina para la Selección Peruana. El día de hoy, el equipo 'incaico' realizó sus últimas prácticas de cara a los encuentros de exhibición venideros tanto frente a los norteamericanos como ante la Selección Colombia.

El director técnico de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, es quien más está con las ansias de que se dé inicio con los encuentros de práctica y no dudó en dar a conocer el once que sería titular el día de mañana frente a los estadounidenses:

Gareca repetiría uno de sus sistemas utilizados en la Copa América: Con Pedro Gallese en el arco; Carlos Zambrano, el recuperado Carlos Ascues, Luis Advíncula y Juan Vargas como zagueros; Josepmir Ballón y Carlos Lobatón conformarán la línea baja de volantes, mientras que Christian Cueva, André Carrillo y el '10' Jefferson Farfán concretarán la sección ofensiva.

Pero la novedad que muchos esperaban está en el puesto del delantero. Debido a la recuperación de Paolo Guerrero, Gareca decidió que el atacante títular ante Estados Unidos sea Daniel Chávez. El jugador de la Universidad César Vallejo es la estrella del equipo trujillano, además de ser el goleador histórico de dicho club. El ariete 'poeta' será el del arranque ante muchos que esperaban la presencia del goleador del Torneo Apertura, Iván Bulos.

El estratega del equipo peruano también se animó a dar palabras en cuanto al trabajo que se viene realizando y la situación de cara a las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. "Estoy convencido que Perú es una selección virgen, todavía. Tenemos mucho techo" declaró el 'Tigre'.

La Selección Peruana realizará esta noche el reconocimiento del césped del Estadio Memorial RFK de Washington D.C.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock