Como ya se sabe Perú se encuentra en el Grupo B junto a China, Serbia y México. La selección dirigida por Natalia Málaga debutara el día viernes 11 de setiembre ante Serbia a las 6:30 pm hora local.

La mejor participación peruana en la historia de este certamen fue en el Mundial de México 1981 donde se alcanzó la medalla de plata.

Las convocadas:

  1. Angela Leyva (Capitana)
  2. Rosa Valiente
  3. Nair Canessa
  4. Maguilaura Frías
  5. Katherine Regalado
  6. Dayana Rojas (Libero)
  7. Coraima Gómez
  8. Yomira Villacorta (Libero)
  9. Shiamara Almeida
  10. Diana de la Peña
  11. Cristina Cuba
  12. Nicole Abreu

Ausencias:

La delegación peruana no contara con cinco de sus estrellas que participaron en Tailandia 2013 para esta cita mundialista. La primera de ellas es Violeta Delgado, líbero titular, que no estará presente por motivos de estudio.

Otra jugadora que tampoco estará por la misma razón es la atacante Luciana del Valle. Que por el cambio de fecha del campeonato, este se le cursa con las clases en Nueva York.

Tampoco contaremos con la central Andrea Urrutia que tuvo que ceder su lugar por una lesión. A estas tres jugadoras se les suman la ausencia de Hilary Palma y Barbara Briceño.

La falta de estas cinco jugadoras (sobre todo la de Luciana y Andrea) ha alterado a los seguidores del voleibol peruano que se muestran preocupados en las redes sociales por estas bajas en elenco, pero aun así confían en el equipo de las Hijas del sol.

El regreso de Rosa

Tras perder a una de nuestras centrales más importantes, Rosa Valiente se reincorporo al equipo peruano y ya se encuentra lista para dejarlo todo en el campo de juego. Rosa Valiente fue separada de la selección después de haber quedado embarazada.