Con la misma garra. Esta tarde, la Selección Peruana visitará Washington D.C para enfrentar a su similar de Estados Unidos en duelo amistoso previo a lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca llega de sorprender al continente entero, tras haber conseguido el bronce durante la Copa América 2015.

Sin las presencias de Paolo Guerrero ni de Yordy Reyna debido a diversas lesiones, el seleccionado del 'Tigre' tendrá la situación perfecta para encontrar al mejor recambio del puesto del '9'. Se presume que esta tarde se haría el intento con el goleador de la Universidad César Vallejo, Daniel Chávez.

En la banca de suplentes, el equipo de Gareca contaría con un jugador que espera con ansias su debut en la 'Blanquirroja': Se trata del delantero de Deportivo Municipal y goleador del Torneo Apertura peruano, Iván Bulos.

El equipo peruano también logró concretar con la presencia del defensa Carlos Ascues. El 'Patrón', quien arrastraba una ligera lesión desde hacía algunas semanas, logró recuperarse de su molestia. Y hoy, tendrá la oportunidad de impresionar no solamente a los suyos, sino también a los dueños de su nuevo club: el Wolfsburgo.

Con la casi concreta novedad de Chávez, Gareca repetiría un equipo utilizado en la última Copa América. Ya que pese al buen momento moral que se vive en el equipo 'incaico', la Selección sabe que no se puede guardar nada esta tarde en Washington. Pues, al frente, no se tendrá a un rival fácil.

Franjas y estrellas

Nadie duda del poderío deportivo que representa una potencia mundial como la que tiene Estados Unidos. Desde haber organizado una Copa del Mundo en 1994, el equipo norteamericano se ha procurado estar a la búsqueda de un equipo extremadamente competitivo para poder acoplarse al mundo del Fútbol. Un deporte que a fríos paños, no es el de mayor popularidad.

No obstante, las propuestas de clasificar a todos los Mundiales desde 1994, han sido exitosas.

A pesar de ello, la Selección de Estados Unidos también cuenta con ciertas ausencias. Pues el D.T de las 'Franjas y Estrellas', el icónico alemán Jürgen Klinsmann, no realizó las convocatorias de jugadores vitales como Michael Bradley y el goleador Clint Dempsey.

Aún así, el equipo estadounidense tendrá la presencia de primordiales como lo vendrán a ser el duro portero Tim Howard, el aguerrido defensa Omar Gonzalez, el hambriento de gol Jozy Altidore y un conocido nuestro: el volante Alfredo Morales.

Sí, como usted lo lee. Quien perteneció en algún pasado a las consideraciones del antiguo D.T de la Selección Peruana, Alfredo Morales, jugará hoy en el equipo de Estados Unidos, tras haber declinado la propuesta de la 'Blanquirroja'. Como bien se sabe, de Padre peruano, Morales estuvo en consideración para el seleccionado peruano para las Eliminatorias a Brasil 2014.

Como dato curioso, también se vivirá un momento de reencuentro en el césped de la capital norteamericana. Tanto Jefferson Farfán como el volante Jermaine Jones volverán a verse en un campo de juego, después de haber pertenecido a las filas del Schalke 04 hasta 2015 y 2013, respectivamente.

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Cristhian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo; Jefferson Farfán, Daniel Chávez.

Estados Unidos: Brad Guzan (o Tim Howard); Geoff Cameron, Matt Besler, John Brooks, DeAndre Yedlin; Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Gyasi Zardes, Mix Diskerud; Aron Johannsson, Jozy Altidore.