Con las pilas bien puestas. Este martes, la Selección Peruana jugará en Nueva Jersey su último partido amistoso de cara a las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. ¿El rival? La Selección Colombia. Que curiosamente será la primera escuadra a enfrentar en el debut del proceso clasificatorio mundialista en octubre.

Apostará por la banca

Ricardo Gareca también tendrá una manera peculiar de disputar este partido ante los de Pékerman. Pues, el 'Tigre' realizará un buen número de variantes para el encuentro. Se esperan las presencias de Diego Penny, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez, Renato Tapia, Paolo Hurtado y el goleador del Torneo Apertura, Iván Bulos.

En el duelo anterior ante Estados Unidos, el equipo peruano tuvo tiempo para probar los cambios realizados. Sin embargo, no fueron los suficientes como para haber frenado con la derrota de 2-1 frente a los norteamericanos.

'Depredador' sin colmillos

Sin embargo, lo peor que le podría estar pasando a la Selección Peruana es que no podrá contar con su delantero estrella, el hombre del Flamengo, Paolo Guerrero. Quien no logró recuperarse de la lesión de la que venía arrastrando desde el último partido con su club frente a Vasco da Gama.

Es por ello que Gareca optó por contar con dos recambios ubicados en el Fútbol Peruano. El atacante de la Universidad César Vallejo Daniel Chávez fue probado como '9' durante el último duelo frente a Estados Unidos. Ante Colombia, quien sería de la partida, sería el ariete de Deportivo Municipal, Iván Bulos.

Un rival de cuidado

A pesar de las varianes y varios rostros nuevos en el gramado. Gareca sabe que no puede permitirle nada al rival. Puesto a que se enfrenta a quien será su oponente en el debut en las Eliminatorias a Rusia 2018, la Selección Colombia.

El equipo 'Tricolor' viene de haber caído en los cuartos de final de la última Copa América frente a su similar de Argentina vía definición de penales. Una de las más sufridas en la historia del campeonato.

Aún así, no se puede negar del poderío que los 'cafeteros' ofrecerán este martes en el césped de Nueva Jersey. Los de José Néstor Pékerman, a diferencia del equipo peruano, si apostarían por un equipo con figuras, a excepción del atacante del Chelsea, Radamel Falcao García. Quien no estuvo en la última convocatoria de su escuadra nacional.

El seleccionado colombiano tendrá como referentes al ariete del Sporting de Lisboa y compañero del peruano André Carrillo, Teófilo Gutiérrez. Junto con él figurarían también en el titularato las presencias del delantero del Milan, Carlos Bacca; y el volante estrella del Real Madrid, James Rodríguez.

En la zona back, los atacantes peruanos también tendrán un duro trabajo para romper la primera línea colombiana. Que estaría encabezada por el joven del Inter de Milán, Jeison Murillo. Sin mencionar también la fuerte barrera que representará la guardia bajo los tres palos representada por el hombre del Arsenal inglés, David Ospina.

Posibles formaciones.