Quedaron listos. Durante la noche del martes, la Selección Peruana igualó por 1-1 con Colombia en el último amistoso de cara a las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Cotejo que dará inicio curiosamente ante la misma escuadra 'cafetera' para el elenco 'bicolor' que dirige Ricardo Gareca.

Fue un choque amistoso intenso, propuesto como el entrenador de la Selección Peruana lo había afirmado días atras: "Ideal para complicar al rival en todos los partidos". El equipo 'incaico' comenzó un primer tiempo igualado frente al seleccionado de José Néstor Pékerman. Perú no renunció a su nueva ideología de jugar al toque corto.

Como novedad, la 'Blanquirroja' presentó como novedades a Renato Tapia en el mediocampo, quien suplió a Josepmir Ballón. Y a Iván Bulos, quien sustituiría a Daniel Chávez en la delantera. Un sistema más rápido que el físico propuesto en el encuentro anterior frente a Estados Unidos.

Perú inició emparejado frente al equipo colombiano. Sin embargo, las constantes diagonales generadas por el lado de Macnelly Torres y Carlos Bacca comenzaban a ser una piedra en el zapato para la defensa 'incaica'. El primer gol se daría en el minuto 36' por medio del mismo Bacca. Quien burlaría a Carlos Ascues y a Carlos Zambrano.

Para cambiar chip, Gareca optaría por una conocida estrategia utilizada algún tiempo atrás por su predecesor Sergio Markarián: Subir a Jefferson Farfán de punta. Para ello, el 'Tigre' optó por el cambio de Iván Bulos y subió a la 'Foquita' para que tenga menos marca.

La balanza comenzaba a igualarse y fue en el minuto 88' cuando sucedió. Un agarrón poco dudoso forzaría al penal para que Perú iguale las cosas por medio del gol de penal del mismo Farfán

Fue ahí cuando la Selección Peruana despertó aún más. Sin embargo, los 5 minutos adicionales que dio el estadounidense Christopher Penso no bastarían para que se concrete la volteada. Tanto el defensa central Carlos Zambrano como el lateral Luis Advíncula culminarían el partido con molestias.

Este encuentro dejó a ambas escuadras preparadas para lo que será el inicio en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Perú volverá a verse las caras con Colombia el día 8 de octubre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera jornada.