Conforme y satisfecho. Así se vio al director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tras el empate de 1-1 en el amistoso frente a Colombia. El 'Tigre' elogió a los suyos y manifestó que el duelo venidero por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 será más intenso aún.

Gareca dejó las instalaciones del Red Bull Arena de Nueva Jersey con una clara expresión: "Por como se dio el partido, empatar, es importante", afirmó el argentino tras el empate frente a los de José Pékerman.

El empate final fue por medio de una poco polémica falta de penal tras un jalón de Santiago Arias a Jefferson Farfán. Es por ello, que el D.T de la selección 'incaica' salió a defender su posición.

"Colombia es una de las selecciones que mejor juega y que es muy difícil empatarle cuando están con el marcador a favor. Por eso, el resultado es importante, no solo por el resultado en sí, sino por la forma como lo conseguimos. Fue producto de la insistencia y no de una casualidad", añadió.

"Vamos a estar a la altura para soportar cualquier situación geográfica"

Acerca del encuentro que tendrán ambas escuadras en un mes en Barranquilla, Gareca también dio a conocer que no hará muchos cambios. Pero que se jugará con mayor intensidad que el amistoso del día martes: "Estos partidos se juegan al límite, tanto la Selección Peruana como Colombia son dos selecciones que salen siempre a atacar y en Barranquilla no creo que sea diferente", sentenció.

Perú y Colombia volverán a verse en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el día jueves 8 de octubre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock