Universitario de Deportes pasa por un proceso de recuperación. El día de hoy, en exclusiva, estuvo con VAVEL Perú el gerente del equipo 'crema', Germán Leguía. Quien habló acerca de la situación por la cual viven los de Ate y dio su punto de vista acerca de la perspectiva de las últimas semanas.

Tras haber iniciado las primeras fechas del Torneo Clausura saliendo de la zona de descenso en el acumulado final, la 'U' inicia un proceso de reivindicación tras la nefasta campaña en el Torneo Apertura.

Además, al mando del nuevo director técnico, Roberto Challe, el equipo 'crema' tendrá un reto aún más grande, cuando la próxma semana, traten de revertir el resultado abultado en la Copa Sudamericana frente a Defensor Sporting

¿Cómo proyectas a Uniersitario de hoy a diciembre?

Bueno, tenemos a Roberto Challe que es alguien que creo que le va a dar mucho al club. Los chicos están muy contentos con él. Además, hemos traído a Ruidíaz, a Cuba, a Giusti, y a Jiménez que es quien ya muchos han visto de su calidad. Estoy seguro que el equipo va a jugar un papel importante en el Clausura.

Lo que se viene en la Copa Sudamericana es todo un reto frente a Defensor Sporting ya que es revertir el resultado. A tu parecer, ¿Sientes que faltan armas en la 'U'?

Yo tuve la suerte de jugar en Universitario y si algo he aprendido ahí es que no existen los imposibles para el equipo. Espero y sé que los chicos piensan igual que Roberto (Challe). Lo más bonito que existe en el fútbol son los retos y creo que estamos preparados para todos los que se nos vengan.

¿En qué compararías a la 'U' de los 80's con el equipo de hoy?

Definitivamente, hay muchos cambios. Antes, el fútbol era más técnico. Hoy, todo es más físico y basado en correr y marcar aún más. Es diferente en casi todos los aspectos. Pero el sentir es el mismo. Tenemos una hinchada que está siempre con el equipo y segundo, lo tradicional que es la 'Garra Crema' que todo jugador de Universitario tiene que tener plasmado en su mente.

¿Cómo tomo Universitario el hecho de la cancelación del clásico frente a Alianza Lima en Arequipa?

Es malo para todos. Con nosotros, los organizadores cumplieron y el equipo fue a la cancha. Ya es cuestión de Alianza que haya visto de este asunto con el empresario. Y te reitero, es una pena porque creo que toda la gente que fue al estadio a ver el clásico en Arequipa es la más perjudicada en este concepto.