A base de pundonor, Sport Huancayo sacó 3 puntos valiosos en casa, al voltearle el partido a Melgar y sacar un resultado de 3-2 en la tercera fecha del Torneo Clausura y es el líder del campeonato.

A pesar de la localía de Huancayo, fue Melgar quien había empezado con el pie derecho. Puesto que a base de intentos, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta buscaban romper las redes del portero Joel Pinto. Sin embargo, el equipo de Juan Reynoso se despistó después de los primeros ataques.

La frase "Goles que no haces, goles que te hacen" se aplicó esta tarde en tierras de altura. Ya que fue Sidney Faiffer quien pondría el primer tanto para el equipo local a los 4 minutos de haber iniciado el encuentro, producto de un rebote.

No obstante, los de Arequipa no renunciaron a las ganas y al asedio. Con el paso del tiempo, aparecerían los frutos de la insistencia. 

A los 11 minutos, Zúñiga se encargaría de igualar el encuentro, tras un mano a mano con Pinto. Tras ello, lo restante de la primera mitad se basaría en idas y vueltas.

El segundo tiempo también traería artillería. Pues, a los 57', aparecería Omar Fernández para dar la primera volteada al partido. El colombiano, tras otro mano a mano con Pinto, adelantaría en el marcador al 'Rojinegro'.

El juego de Melgar parecería aún crecer más, tras la expulsión de Anier Figueroa. Sin embargo, la despistada volvió a aparecer en el campo de juego para el 'Dominó'.

Y fue que a los 64' Lee Adonaire pondría una nueva igualdad por medio de un exquisito tiro libre.

Con diez en el césped, Sport Huancayo crecía en juego. Y fue en los minutos finales, haría su aparición Antonio Meza-Cuadra para colocar la volteada final para el 'Rojo Matador'. Nada podía hacer Patricio Álvarez ante el remate de cabeza del 'Torito'.

Con este resultado, Sport Huancayo se convierte en el líder del Torneo Apertura con 7 puntos. En la siguiente fecha los de Wilmar Valencia visitarán Matute para enfrentar a Alianza Lima. Por su parte, Melgar, con 3 puntos, se sitúa en el quinto puesto y recibirá en la siguiente jornada a Real Garcilaso.