Cara más sucia que nunca
(FOTO: elbocon.pe)

Cara más sucia que nunca

Alianza Lima cayó de manera contundente ante León de Huánuco durante su visita al Heraclio Tapia y alargó su crisis deportiva en el Torneo Clausura. Además suman 6 partidos consecutivos sin conocer de victorias.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Por el momento, nadie ni nada los salva. León de Huánuco, fiel al respeto de su casa en el Heraclio Tapia, venció por un noqueador 3-1 a un flojo Alianza Lima que aún no conoce de sumar puntos en el Torneo Clausura. En la tercera fecha, los del 'centro' se aprovecharon de una dormida defensa y atacaron a diestra y siniestra.

Alianza Lima volvió a fallar también goles cantados por medio de Carlos Preciado. Nuevamente: "Goles que no haces, goles que te hacen". A los 11 minutos de haber iniciado el partido, Juan Barreda anotó el primer tanto para León por medio de un remate de cabeza, producto de un tiro libre.

Los del 'centro' atacaban sin piedad ante una zaga central de Marcos Miers y Sergio Araujo completamente dormida. Los 'intimos' tuvieron que agradecer que volvían a contar con la presencia del portero George Forsyth en el arco. Quien salvó al equipo de una peor fortuna.

A los 33', una cuestionable falta de Roberto Guizasola sobre Anderson Santamaría forzó el penal para León. Que anotaría el segundo por medio de Mauro Olivi.

El argentino se convertiría en la figura del encuentro. Pues, cinco minutos después de haber alargado el marcador, se contentó con el doblete, producto de una gran jugada con Juan Lescano y Santamaría. La defensa 'grone' era solamente un complejo de estatuas.

Tal parece que los refuerzos ofensivos pedidos por el director técnico de Alianza, Gustavo Roverano, no sirvieron. Pues, hoy, hicieron su debut con la camiseta 'blanquiazul', los volantes Sergio Peña y Reimond Manco. Sus sociedades no sirivieron para batir la defensiva local.

Sin embargo, el equipo limeño tendría una oportunidad de maquillar el marcador con el tanto anotado por Gabriel Costa a los 65'. Un gran centro por parte de Manco, haría que el uruguayo concrete su gol número 6 en la temporada 2015 con la camiseta Alianza.

Este resultado le da a León de Huánuco 3 puntos que lo ponen en el quinto puesto de la tabla del Torneo Clausura con 4 unidades. En la siguiente fecha, los del 'centro' visitarán a Deportivo Municipal en Villa el Salvador. Por su parte, Alianza Lima, en crisis y sin puntos, recibirá en la siguiente jornada a Sport Huancayo en Matute.

VAVEL Logo
CHAT