Hace casi dos meses que Sporting Cristal no deja de sumar puntos tanto de local, como de visitante. Entre el final del Apertura y el inicio del Clausura, lleva ocho victorias y apenas un empate (0-0 con Universitario de Deportes en el Estadio Monumental).

El equipo de Daniel Ahmed recibió en su estadio a un Alianza Atlético de Sullana colero del nuevo torneo con un empate y una derrota. Tras la para por la Fecha FIFA, los locales no pudieron contar con Carlos Lobatón. El capitán se está recuperando de una lesión sufrida en los amistosos de la Selección con EEUU y Colombia. Mientras, la visita alineó a dos de sus refuerzos: el colombiano Robinson Aponza y el ex-San Martín, Yhirbis Córdoba.

Cristal dominó gran parte del encuentro y fue quien abrió el marcador. A los 25', Sergio Blanco marcó el 1-0 tras un tiro libre y ante la pasividad del portero Pinzón.

A los 34', ante una mala salida de equipo sullanense, los delanteros celestes recuperaron rápido el balón e Irven Ávila remató desde fuera del área marcado el segundo.

Renzo Sheput y Beto Da Silva aumentaron la goleada del campeón del Torneo Apertura. En el 64', de penal, 'El Pincel' puso el tercero y llegó a su gol número 80 en Primera División. Tres minutos después, el delantero de la Reserva definió cruzado para el 4-0.

Juan Vélez descontó para el conjunto de Teddy Cardama a falta de 8' para el final. El colombiano encontró un centro de Jorge Bazán y marcó ante la mala marca de Renzo Revoredo.

Con un partido menos, Sporting Cristal es escolta de Sport Huancayo, líder del Torneo Clausura. En la próxima fecha visitarán a UTC. Mientras, Alianza Atlético recibirá a Unión Comercio.