Goleó, gustó, rompió racha y se va salvando
(FOTO: peru.com)

Goleó, gustó, rompió racha y se va salvando

Sport Loreto goleó a Ayacucho F.C en casa y se escapa de la zona de descenso del acumulado del Campeonato Peruano en la fecha 3 del Torneo Clausura.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Sueña con quedarse en la Primera División del Fútbol Peruano. El día de hoy, Sport Loreto goleó por 3-0 a Ayacucho F.C por la tercera fecha del Torneo Clausura y se salió de la zona de descenso en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado. Rompiendo también con una racha de 8 partidos sin ganar.

El equipo de la ciudad de Pucallpa fue duro ante un visitante que propuso poco y tiene motivos para ser el primer candidato al descenso. Pues, en los momentos más cruciales, el conjunto ayacuchano mostró poco fútbol en el césped del Estadio Aliardo Soria.

En el primer tiempo, se vio un momento de constantes peleas por el balón entre ambas escuadras.

Sin embargo, fue en el complemento en donde se empezó a romper el marcador. Por medio del paraguayo Cristian Enciso, el 'decano' dio inicio a su adelanto ante los 'gasíferos'.

En los 60 minutos, una cuestionable falta ocasionó un penal para Loreto. Fue Juan Pablo Vergara quien concretaría el segundo tanto.

Pero el equipo dirigido por Javier Arce buscaba un remate final. Para su suerte, lo consiguió. Fue el veterano Ángelo Cruzado quien liquidaría a los 82', tras una serie de gambetas y llevadas ante los defensas. Un resultado que le da una gran sonrisa a los hinchas pucallpeños.

Sport Loreto, con 19 puntos, se sale de momento de la zona de descenso del Torneo Clausura. En la siguiente fecha, el 'decano' visitará a Cienciano en el Cusco. Por su parte, con 16 puntos y en lo más bajo de la tabla del acumulado, Ayacucho F.C recibirá en la siguiente jornada a Universitario de Deportes.

VAVEL Logo
CHAT