Nuestra selección juvenil se cobró su revancha ante el equipo chino (defensor del título y campeón asiático) que las había dejado fuera de la final del campeonato mundial de menores que se desarrolló en el 2013.

En el primer set, China comenzaría con ventaja sobre las nuestras, pero las dirigidas por Natalia Málaga se recuperarían rápidamente y en una dura pelea se impondrían en la primera manga por 26-24.

En el segundo set, las peruanas tomarían el control de partido y se mostraron superiores en el ataque, una buena levantada de Cristina Cuba para Katherine Regalado fue lo ideal para lograr imponerse por 25-21.

El tercer set fue el más peleado del encuentro, pese a que nuestras chicas tomaron rápida ventaja, las asiáticas empatarían la manga e incluso tendrían dos puntas para set, pero estos fueron levantados por “Las Hijas del Sol” quien al final con un balazo de Ángela Leyva cerró el partido con un marcador de 27-25.

Maguilaura Frías y Ángela Leyva, fueron las mayores anotadoras del partido con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Perú arranco con: Ángela Leyva (capitana), Maguilaura Frías, Shiamara Almeida (armadora), Rosa Valiente, Nair Canessa, Coraima Gómez y Yomira Villacorta (líbero). También entraron al juego Cristina Cuba, Katherine Regalado y Nicole Abreu.