Por la tercera fecha del Torneo Clausura 2015, Universitario de Deportes y UTC igualaron 1 a 1 en el Estadio Monumental de Ate. Este empate significó el debut de forma oficial con el cuadro crema del director técnico, Roberto Chale.

El empate entre ambos conjuntos fue el premio al esfuerzo que se entregó en los dos tiempos del compromiso. Por un lado, UTC logró manejar mejor el balón durante la primera parte de juego, aprovechando las falencias entre los defensas del equipo de Chale, además de darle los laureles del partido a José Carvallo por sus 'enormes' atajadas para salvar su portería.

Por otro lado, la U sufrió mucho para lograr marcar al arco rival. Tiros desviados, mala marca y además de cometer garrafales errores en la trampa del 'off-side' le costó mucho para salir del tan tenue momento en el compromiso. Todo ello se observó cuando llegó el primer gol del partido por intermedio de Víctor Rossel a los 63 minutos de juego. El atacante del UTC de Cajamarca logró marca de excelente forma ante la salida de Carvallo, todo esto debido a un fallo defensivo.

A fuerza de ganas y con el despertar de Edison Flores, el equipo crema alcanzó el empate, tras un tiro libre del volante (66’). Posteriormente, la ‘U’ mereció por que generó pero no pudo concretar: Ruidíaz, Giusti y Giménez, sucesivamente tuvieron las más claras. Chale no debutó de la mejor manera. Su equipo sigue en deuda pero hay luz al final del túnel.

Universitario juega ante Defensar Sporting este martes por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El choque por la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Ayacucho se postergó. Por su parte, UTC recibe a Sporting Cristal.