En el fin de semana de clásicos y derbis en el fútbol internacional, el norte peruano albergó su propia rivalidad entre Juan Aurich y la Universidad César Vallejo. En Lambayeque, el equipo de Roberto Mosquera reicibió a la Vallejo, con la oportunidad de ocupar el primer lugar de la tabla.

En estas tres fechas del Torneo Clausura, ambos equipos solo han visto victorias por lo que el encuentro prometía bastante por sus propuestas y estilos de juego bien definidos.

Los goles se dieron en el primer tiempo. Luis Tejada abrió el marcador a los 8' para el Aurich. Tras un centro pasado de Medrano desde la derecha para Germán Pacheco, el argentino centro rápido para que el panameño anote el primer gol del partido, de cabeza.

Álvaro Medrano aumentó el marcador a los 30'. Cumpliendo con la bolsa de minutos, el 26 rojiblanco recibió un pase por encima de la defensa trujillana y ante la salida de Salomón Libman, definió para anotar el 2-0.

Victor Cedrón descontó a falta de 5' para el entretiempo con un buen gol. El ex-Alianza Lima se internó en el área rival, se anticipó a Gallese en salida y se llevó el balon con la cabeza. Con poco ángulo, Cedrón puso el 1-2 final.

En la próxima fecha, Juan Aurich descansa; mientra que la César Vallejo recibirá a la Universidad San Martín de Porres, este miércoles.