El mal augurio sigue rondando en Ate. Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes cayó por la mínima diferencia ante Defensor Sporting en el Estadio Monumental y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2015. El conjunto peruano era el último del país restante en el torneo continental. Pero no pudo revertir el aplastante marcador sufrido en el partido de ida en Montevideo.

Los 'cremas' llegaron al césped del poco acudido Estadio de Ate con poca propuesta futbolística, demostrando la fuerte crisis por la que atraviesa en el Fútbol Peruano. Aún así, el equipo dirigido por Roberto Challe apostó esta noche por los suplentes. Ya que decidió guardar al primer equipo para lo que resta del Torneo Clausura.

Al frente, tenía un rival que ya se regocijaba en aires de triunfo. En el partido pasado, el Defensor Sporting de Uruguay se impuso en casa por un aplastante 3-0. Los dirigidos por Juan Tejera llegaron a Lima con un instinto de liquidar.

Y el propósito bastó con solamente 4 minutos de haber iniciado de juego. Tras una genialidad de Felipe Rodríguez, este logró asociarse de manera espléndida con Facundo Castro para que el segundo concrete el gol que le exprima la última lágrima al equipo 'merengue'.

El complemento no fue nada más que constantes idas y vueltas, pero con un amplio dominio del equipo 'viola' sobre los de Challe. La más clara de la 'U' llegó por intermedio de Germán Alemanno, quien disparó sin éxito al arco de Martín Campaña. Maximiliano Giusti también tuvo su ocasión. Aunque también desperdiciada.

El triunfo de Defensor Sporting sobre Universitario en el marcador universal, lo clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana. Sección en donde esperará por dos argentinos: o Belgrano de Córdoba o Lanús. Por su parte, la 'U' buscará seguir con su travesía de salvar la categoría en la Primera División del Perú y continuará cuando visite a Ayacucho FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock