"Tanto va el cántaro al agua, que se rompe". Esa es la frase del día para Cienciano. El equipo cusqueño venció esta tarde por la mínima diferencia a Sport Loreto en el Estadio Garcilaso de la Vega por la cuarta fecha del Torneo Clausura y acabó con una mala racha de 6 partidos sin saber de victorias.

Fue un encuentro igualado en juego en la momentáneamente soleada 'Ciudad Imperial'. Para novedad, el 'Papá' dirigido por Jorge Espejo, apeló esta vez por la experiencia más que por la juventud. El 'Feedback' ofrecido, fue un éxito.

Cienciano intentó asediar una que otra vez al arco de Manolo Matamoro. Sin embargo, el local tuvo que aguantarse hasta el último momento para acabar con la defensa del 'Decano'.

Al minuto 92', Carlos Orejuela aprovechó una genialidad de Mario Tajima para poner el tanto que haría saltar a los hinchas cusqueños. Era un gol agónico pero aliviante. Ya que después de varios intentos y un gol anulado, se logró finalmente conseguirlo.

Este resultado posiciona a Cienciano en el puesto 7 con 5 puntos, igualado con Real Garcilaso. En la siguiente fecha, el 'Papá' visitará Ate para enfrentar a Universitario de Deportes. Por su parte, Sport Loreto, en el puesto 9 con 4 puntos, recibirá en Pucallpa por la siguiente jornada del Torneo Clausura a Melgar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock