Mundial de vóley sub 20: Perú pierde invicto ante Japón
Foto: FIV

Mundial de vóley sub 20: Perú pierde invicto ante Japón

Nuestra selección juvenil de voleibol afronto su primera derrota ante Japón en el Mundial sub 20 que se viene desarrollando en Puerto Rico.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

En un partido donde el equipo peruano nunca encontró su ritmo de juego y donde las  asiáticas  controlaron bien los ataques de la escuadra nacional, las dirigidas por Natalia Málaga afrontaron su primera derrota por 3 sets a 0.

En el primer parcial las japonesas  (sub campeonas mundiales) se llevaron por 25-20 gracias a su excelente recepción y buenas salidas por posición 4.

En la segunda manga, Perú lograría rápida ventaja de 4 puntos y mejoraría su defensa, sin embargo las distracciones en el equipo nos costó el set y finalmente Japón se lo llevaría por un batallado 26-24.

El tercer y último set, también fue para las japonesas por un 25-17.  

Ángela Leyva fue la máxima anotadora del equipo peruano con 16 puntos, seguida por Maguilaura Frías con 11. Pese a esta derrota, nuestras chicas siguen con oportunidad para llegar a las semifinales de este mundial. Para conseguirlo deberá superar a República Dominicana mañana a las 6:30 pm hora local. Cabe resaltar que el equipo dominicano es el líder del Grupo F , donde ya había superado a Japón y Bulgaria por 3-0. 

VAVEL Logo
CHAT