Chile vive un momento de dolor y pánico. Durante la tarde de ayer, un terremoto de 8 grados de magnitud azotó al país sureño, dejando un número de damnificados, heridos y muertos. Millones al rededor del mundo entero se unieron a las oraciones y buenos deseos vía redes sociales.

En la Selección Peruana, esta desgracia también fue de consideración. Pues, los internacionales de la 'Bicolor', Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán y Carlos Ascues manifestaron también su total apoyo a Chile en este periodo de sufrimiento y miedo.

Farfán utilizó su cuenta de Instagram para poner una bandera chilena en señal de luto por todos los fallecidos en la tragedia: "Fuerza a todas las familias chilenas", dice el comentario de la 'Foquita'.

Por su parte, el futbolista de la Universidad César Vallejo, Rinaldo Cruzado, utilizó su cuenta de Facebook para dejar de lado la rivalidad que significa el 'Clásico del Pacífico' entre peruanos y chilenos y manifestar su total apoyo. "Soy peruano pero no ignorante, ni desalmado, FUERZA CHILE", dice la imagen del volante.

Carlos Ascues también se unió a este mal momento por el cual pasa el país 'mapochino' y utilizó su cuenta de Twitter para dejar de lado la rivalidad: "#FuerzaChile, Dios les de mucha fortaleza en este momento", dice el post del defensa.