Ríe, goza, puntea
César Pereyra volvió a anotar. (FOTO: peru21.pe)

Ríe, goza, puntea

Sporting Cristal goleó a Ayacucho FC y sigue siendo el líder del Torneo Clausura peruano.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Vive de fiesta del fútbol. Durante la tarde de hoy, Sporting Cristal goleó por 4-0 a Ayacucho FC y se mantiene más líder que nunca en la tabla del Torneo Clausura peruano. El 'Cervecero' no se apiadó de los 'Gasíferos' y con tantos de Cossio, Pereyra, Lobatón y Ávila, dio cátedra de fútbol en el Estadio Alberto Gallardo por la quinta fecha.

Los dirigidos por Daniel Ahmed fueron superiores en todos los aspectos. El inicio del partido abrió camino para los 'celestes' con gol de César Pereyra. El 'Picante' volvió a sacar su lustre de '9' producto de un cabezazo en el minuto 31.

casi 5 minutos después, Alexis Cossio fue quien tomó el show. El defensa violó las leyes de su posición para subir unos metros más arriba y vencer en el duelo personal al portero Mario Villasanti.

Ya en el complemento, Cristal tuvo que hacer varios intentos para volver a vencer al arquero ayacuchano. Pero fue en el minuto 82' en donde Carlos Lobatón volvería a sacar otro de sus lujos para colgar a Villasanti. Ya ridiculizado, Cristal era amo y señor total en casa.

Pero faltaba el gol del delantero que faltaba. Mérito a la paciencia, en el minuto de descuento, Irven Ávila colocó la sentencia producto de un rebote. Sin duda un mal partido para el arquero Villasanti.

La victoria de Cristal lo posiciona y lo mantiene como líder del Torneo Clausura con 12 puntos. En la siguiente fecha, los de Ahmed enfrentarán a Cienciano en el Cusco. Por su parte, Ayacucho FC, último en la tabla con 2 unidades, buscará en casa su primera victoria en el campeonato frente a Unión Comercio.

VAVEL Logo
CHAT