No es bueno juntarlos, aunque es emocionante. Durante la tarde de hoy, Real Garcilaso y Alianza Lima sacaron un empate de 1-1 en el Cusco por la quinta fecha del Torneo Clausura peruano. Un encuentro emocionante y con más ingredientes de lo pedido.

Alianza Lima llegaba a la 'Ciudad Imperial' con la moral en alto luego de conseguir su primera victoria en casi 2 meses frente a Sport Huancayo. Por su parte, los locales llegaban golpeados luego de caer ante Melgar en Arequipa.

Los goles no se hicieron esperar. El primero fue anotado por parte de la visita a los 17 minutos, producto de una genialidad de Reimond Manco. Un remate de larga de tres dedos fuera del área. Un gol que hizo delirar a los hinchas 'grones'.

El partido se seguiría jugando de manera peleada, puesto a que Garcilaso no bajaba los brazos. Incluso el árbitro Luis Garay no vio una mano por parte del extremo de Alianza, Gabriel Costa que debió ser sancionada con penal.

La polémica también se pasaría a lado 'blanquiazul'. Puesto a que a pesar de haberse añadido 2 minutos tras los 45 minutos reglamentarios del primer tiempo, se jugaron 6 más. Momentos dolorosos para los dirigidos por Gustavo Roverano. Ya que el argentino Danilo Carando daría otra 'pinturita' de gol para igualar las cosas. En el descanso, se armó bronca en el campo.

En medio de la gresca, fue Roverano quien fue expulsado del partido, por lo que esperará sancion por parte del comité reglamentario. También fueron amonestados algunos jugadores de Alianza.

En el complemento, tanto Félix Borja como Sergio Peña en Garcilaso y Alianza, respectivamente; fallaron goles cantados. Situación que pudo ser vital para cada uno de ellos.

El resultado final hace que ambos equipos sumen de a uno. En la siguiente fecha, Alianza Lima, en el puesto 13 con 4 puntos, recibirá en Matute a Sport Loreto. Por su parte, Real Garcilaso, octavo en la tabla con 6, visitará a Deportivo Municipal.