Ajustó, pero dio todo de sí. El día de hoy, Universitario de Deportes volvió a hacer sonreír a sus hinchas al vencer por 2-1 a Cienciano del Cusco por la quinta fecha del Torneo Clausura. Un triunfo que hizo que los 'cremas' volvieran a reencontrarse con la victoria de local, tras cuatro fechas sin saber de ella.

Este encuentro en el Estadio Monumental de Ate estuvo dedicado al recientemente fallecido ex estratega de Cienciano, Freddy Ternero. Responsable de los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa de América conseguidos con el 'Papá'.

El partido fue peleado. Con un Universitario buscando el tanto, pero con una defensa bien alineada por parte del equipo de Jorge Espejo. Algo ciertamente desesperante para los de Roberto Challe.

Sin embargo, la 'U' apeló a la 'garra'. Con un Raúl Ruidíaz iluminado, los locales consiguieron dos goles por parte de la 'Pulga'. Uno en el minuto 26 y otro en el minuto 31. Prácticamente, un doblete rápido.

Pero los goles del equipo 'Merengue' no hicieron más que solamente darle más furia a los 'Rojos'. Ya que Cienciano comenzaría un asedio a diestra y siniestra al arco de Raúl Fernández. Raúl Tito anotaría un gol que le haría un nudo en la garganta a Universitario. Puesto a que casi se consigue el segundo.

Y es que estos nervios aumentaron en la 'U' cuando el 'Papá' volvería a anotar sobre la hora. Sin embargo, este, fue anulado. Un alivio para los de Challe.

La victoria, le da a Universitario tres puntos vitales que lo ponen en el quinto puesto del Torneo Clausura con 7 unidades y que lo aleja completamente de la zona de descenso del acumulado nacional. En la siguiente fecha, los 'cremas' visitarán a Melgar. Por su parte, Cienciano, ahora raspando números rojos, recibirá a Sporting Cristal en el Cusco.