León de Huánuco vive días duros en lo que va de este 2015, pero trata de superarlos. Durante la tarde de hoy, el equipo dirigido por Carlos Ramacciotti empató en el Estadio Heraclio Tapia por 1-1 ante la Universidad César Vallejo en la quinta fecha del Torneo Clausura peruano. Un empate que permite a los del 'Centro' apartarse aún más de la zona del descenso en la tabla del acumulado.

En el transcurso del partido, fue la Vallejo quien empezó con buen pie y dominante. Pues, no bastaron más de 5 minutos para poner el primer tanto en su visita a Huánuco. Mauricio Montes fue nuevamente el '9' cumplidor de la labor del gol, producto de un pase del colombiano Donald Millán.

Los nérvios de los locales fueron aumentando, puesto a que Willy Rivas casi comete un autogol. Sin embargo, León cambiaría el chip para siguientes 25 minutos.

Y bien como bien dice el refrán: "Tanto va el cántaro al agua, que se rompe". Mérito a la insistencia, fue Juan Barreda quien le arruinaría la felicidad a los trujillanos con un gol a los 22'.

En el complemento, fueron los de Ramacciotti quienes empezarían con las ganas. A diestra y siniestra, el arco de Salomón Libman era amenazado para lo que casi fue una volteada.

Para la siguiente jornada, León de Huánuco, décimo en la tabla con 6 puntos en el Torneo Clausura, visitará a Juan Aurich en Chiclayo. Por su parte, la César Vallejo, sexto en la clasificación con 7 puntos, recibirá en Trujillo a Sport Huancayo.