Bien dicen que las flores comienzan a surgir después de una tormenta perfecta. En la noche de hoy, la Universidad San Martín inauguró su primavera 2015 venciendo de local en el Callao a Juan Aurich de Chiclayo por 2-0. Los dirigidos por Cristian Díaz hicieron respetar su localía en el Estadio Miguel Grau y consiguieron escaparse de la zona de descenso en la tabla del acumulado peruano.

La San Martín necesitaba con anhelo este triunfo. Ya que una derrota ante el equipo dirigido por Roberto Mosquera no solamente los estancaba y los complicaba con el descenso, sino que también envíaba a Aurich a la punta del Torneo Clausura, igualando con Sporting Cristal.

Se esperaba que el 'Ciclón' fuese amenazante como lo venía siendo en las últimas fechas del año. Sin embargo, la visita no contaba con un arma secreta que esta noche, estuvo iluminado. Hablamos del delantero Maximiliano Velasco. Quien durante la velada, anotó un grandioso triplete.

El primero de estos goles llegó al minuto 7' producto de un pase de Federico Freire. 20 minutos después, la sociedad volvería a aparecer para que Velasco clave el segundo en el arco de Pedro Gallese. Quien hoy mostró poca eficencia a portas del debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a la Selección Colombia.

En el complemento, Velasco sentenciaría su robo del show con el hat-trick. Esta vez, producto de un pase de Nicolás Maná. Sin duda, la noche de la Universidad San Martín estuvo más argentina que nunca. Tejada descontaría para Aurich a pocos minutos del final.

Esta victoria posiciona a los 'Santos' en el segundo puesto de la tabla del Torneo Clausura con 10 puntos y alejados de la zona de descenso de la tabla del acumulado nacional. En la siguiente fecha, los de Díaz tomarán descanso. Por su parte, Juan Aurich, con el sueño frustrado de ser co-líder y con 9 puntos, recibirá en la siguiente jornada a León de Huánuco.