Las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ya están a la vuelta de la esquina y la Selección Peruana no pierde el tiempo. Pues, con la convocatoria de extranjeros ya realizada para los cotejos frente a las selecciones de Colombia y Chile, el director técnico de la 'Blánquiroja', Ricardo Gareca ya piensa en partes complicadas: el llamado de jugadores del medio local.

Los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Colombia le dejaron un buen sabor de boca al 'Tigre'. Pues, a pesar de la derrota frente a los norteamericanos y el empate frente a los 'cafeteros', Gareca volvería a hacer la misma convocatoria realizada para los encuentros eliminatorios.

A pesar de la zaga defensiva completamente extranjera, Gareca piensa en Hansell Riojas, Christian Ramos, Jair Céspedes y Pedro Requena como recambios. Volver a juntar a la dupla de mediocampistas de Sporting Cristal, Josepmir Ballón - Carlos Lobatón, en caso de que Renato Tapia no se recupere al 100% de su lesión. 

El caso Bulos-Chávez

Como bien se sabe, el delantero de Deportivo Municipal, Iván Bulos, arrastra una acongojante lesión que perjudica su actuación en el campeonato peruano. Hablamos de una rotura fibrilar que lo puede alejar de la convocatoria a la Selección Peruana. Además, el llamado del veterano Claudio Pizarro podría complicar aún más las chances del joven atacante.

Por su parte, Daniel Chávez, no habría rendido como Gareca esperaba. Por lo que su descarte de la 'Bicolor' es casi un hecho.

Iván Bulos y Daniel Chávez estuvieron con la 'Blanquirroja' mayor durante el partido amistoso frente a Estados Unidos. Encuentro que acabó con una derrota peruana por 2-1 frente a los norteamericanos.

Los talentos 'underground'

Reimond Manco, Raúl Ruidíaz e Irven Ávila, son jugadores referentes de los tres simbólicos del país: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, respectivamente. Los tres son piezas fundamentales que permiten que sus equipos obtengan resultados favorables. Curiosamente, estos jugadores ejercen posiciones de alguna manera, similares en la ofensiva y algunos hinchas piden sus convocatorias.

En la política de Gareca, el 'Tigre' afirmó que tiene las "puertas abiertas para todo aquel que se lo proponga". No obstante, el tardío de surgimiento de estos jugadores, sumado al trabajo ya realizado con los que disputaron la Copa América, harían que sus llamados a la 'Blanquirroja' queden en "Stand By", por ahora.