Universitario de Deportes dejó de sufrir, y hoy, solo piensa en sonreír. Durante su visita a Ayacucho, los 'cremas' vencieron por 2-1 a Ayacucho FC por la pendiente cuarta fecha del Torneo Clausura peruano. Una victoria que alejó al equipo dirigido por Roberto Challe de la zona de descenso y le permite soñar con el título nacional. Por su parte, los locales ya van haciendo maletas para la Segunda División.

Fue un partido de vida o muerte tanto para el local como para la visita. En el Estadio Ciudad de Cumaná, la 'U' llegaba a un duelo en donde el perdedor se iba a perjudicar aún más con el fantasma del descenso. Pues, Ayacucho FC llegaba y terminó como único colero de la tabla del acumulado nacional.

El encuentro empezó de manera sorpresiva. Al minuto 10', un golazo con 'sombrero' incluído de Henry Colán a la portería de Raúl Fernández, puso una momentánea sonrisa a los locales y a los 'cremas' a comerse las uñas. Sin embargo, hasta ahí fue la alegría 'gasífera'.

'Crema' de complemento

Pero nuevamente, Universitario apeló a la 'garra' característica. Con el ingreso de Josimar Vargas por el lesionado Ángel Romero, el volante se convirtió en recambio mágico para cambiar de estilo de juego y anotar el gol del empate a los 55 minutos.

Tras ello, la 'U' empezó a elaborar un partido desesperante para el equipo dirigido por Nolberto Tullo. Tanto Brayan Arana como Joseph Juárez vieron la tarjeta de amonestación.

Fue entonces que al minuto 75', la estrategia de Challe daría fruto. Ante un equipo sin ideas, el delantero Raúl Ruidíaz apareció encarador como de costumbre y colocó el tanto que volteó el encuentro. Sin duda otra obra de uno de los referentes de Universitario que también pide Selección Peruana.

La victoria 'crema' espantó finalmente a los demonios del descenso y con 10 puntos en la tabla, sueña con el título del Torneo Clausura. Los de Challe buscarán continuar con este deseo el sábado 26 de septiembre cuando visiten en Arequipa a Melgar. Por su parte, Ayacucho FC, primer candidato a la segunda división, recibirá el mismo día a Unión Comercio por la sexta jornada.