Universitario de Deportes venció por 2-1 de visita a Ayacucho FC y se apartó completamente de la zona de descenso del campeonato peruano. Ante ello, los jugadores 'cremas' mostraron su felicidad. No solamente por sacar al equipo del mal momento, sino porque también ya comienzan a soñar con el título del Torneo Clausura.

Uno de ellos, fue el delantero Raúl Ruidíaz. La 'pulga' se convirtió en el héroe de la tarde frente a los 'gasíferos' y con un tanto en el minuto 75', logró dar vuelta al marcador. En su satisfacción, el ariete fue claro con sus palabras: "Seguro que son tres puntos que nos van a servir de mucho, pero ahora hay que disfrutarlo y tomarlo con calma", afirmó.

Otro de los responsables del triunfo 'merengue', fue el volante Josimar Vargas. Quien logró darle el primer respiro al equipo dirigido por Roberto Challe con el tanto del empate: "A mi familia que siempre me apoyó. Tuve una nueva oportunidad de jujgar y gracias a Dios se me dio de esta manera", dijo el mediocampista.

Por su parte, el portero Raúl Fernández explicó que se trabajó mucho para llegar al nuevo presente en el torneo peruano: "Todos estuvimos concentrados y comprometidos", añadió.

Universitario de Deportes se prepara ahora para enfrentar a Melgar en Arequipa. Partido que será este sábado 26 de septiembre en el Estadio de la UNSA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock