Sí que sufren, en la noche del día de hoy, Universitario de Deportes cayó por 2-0 en su visita a Melgar en Arequipa y perdió la oportunidad de pasar la velada como puntero del Torneo Clausura peruano. En la sexta fecha, el equipo 'crema' sumó su primera derrota en la era Roberto Challe.

Para lástima de Universitario, no se pudo contar hoy con la presencia del delantero Raúl Ruidíaz. Quien debido a una cláusula tras su pase de Melgar al club de Ate, no pudo ejercer parte en este cotejo.

Tras haberse alejado de la zona de descenso en la tabla del acumulado nacional, la 'U' ya pensaba en el título del Clausura. No osbtante, en carrera, un 'Dominó' serio bajo las órdenes de Juan Reynoso se impuso en el camino de los 'Merengues'.

El primer gol de la noche en el Estadio de la UNSA llegaría por parte de Omar Fernández. El colombiano se aprovechó de un garrafal error del portero José Carvallo al soltar la pelota, permitiendo una disputa entre jugadores.

Universitario buscaba cerrarse en el área con Néstor Duarte y Horacio Benincasa. No obstante, el asedio arequipeño era difícil de contener. Estaban hambrientos de gol.

Abajo la pasaron mal

Sí. Los errores defensivos habrían sido los responsables en la noche de Arequipa. En el complemento, fue que el argentino Bernardo Cuesta aparecería para parar el balón de pecho y definir con un volea imposible de frenar para Carvallo.

Corrieron los minutos, y el árbitro Miguel Santiváñez dio el pitazo final. Dando por sí a un resultado que no solamente lo celebran los locales, sino también el líder Sporting Cristal. Quien enfrentará mañana a Cienciano.

Con este resultado, el sueño de ser puntero del Torneo Clausura para Universitario, se frusta. Con 10 unidades, el equipo 'crema' enfrentará en la siguiente fecha a Alianza Lima en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Peruano. El cual, sigue en discusión sobre la mesa. Por su parte, con esta victoria, Melgar suma también 10 puntos y se mete a la pelea por el campeonato.