No se sabe cuál fue el secreto. Solamente se sabe que lo lograron. Durante el día hoy, en el Cusco, Sporting Cristal sacó un empate que ya parecía difícil de conseguir sobre Cienciano por la sexta fecha del Torneo Clausura peruano. Nuevamente, todo fue obra del capitán Carlos Lobatón. Una obra que además, permite a los 'Cerveceros' ser invictos por seis fechas.

El conjunto de Daniel Ahmed, que hoy fue visitante, llegaba con la sonrisa en la cara tras hacerse como puntero del Torneo Peruano. Sin embargo, este encuentro arrancó con el pie izquierdo para los 'Rimenses'.

El primer gol del partido lo hizo Herbert Castillo para Cienciano. El jugador del 'Papá' concretó el tanto tras un excelente centro.

Posteriormente, también en la primera mitad, anotaría Carlos Orejuela. El delantero del equipo cusqueño alargaría el marcador, producto de un remate de cabeza. Parecía que el partido estaba sentenciado ante la poca eficencia de Cristal.

Pero fue en el complemento en donde el chip cambiaría. A poco del final, tras muchas idas y vueltas, Carlos Lobatón se volvería a vestir de crack para colocar un bombazo fuera del área al arco de Diego Morales. La pierna derecha es amiga inseparable de 'Loba'.

Cristal asediaba y se notaban esperanzas de conseguir el segundo. Y cuando uno desea tanto, es que lo consigue. Fue sobre la hora que se pitaría un penal a favor de los de Ahmed. Lobatón, con su clásica derecha, volveía a ser el artífice de este resultado con el doblete desde los doce pasos.

El resultado mantiene a Sporting Cristal como solitario líder del Torneo Clausura con 13 puntos en la tabla. En la siguiente fecha, los 'cerveceros' recibirán en el Alberto Gallardo a Melgar. Por su parte, Cienciano, ahora, candidato al descenso, visitará en la siguiente jornada a Unión Comercio en Moyobamba.