Volvió a los buenos días. Durante la tarde de hoy, en Matute, Alianza Lima venció por 1-0 a Sport Loreto en la sexta fecha del Torneo Clausura y escaló hasta la media tabla del campeonato peruano, dejando atrás los agrios momentos de las primeras jornadas. Lo más interesante de la tarde, fue el regreso de un viejo rostro: el delantero Mauro Guevgeozián, quien regresó al gol después de 5 meses.

Alianza llegaba a su casa con un ácido sabor en la boca, tras un polémico empate que sacó en el Cusco ante Real Garcilaso. En esta jornada, el equipo dirigido por Gustavo Roverano, quien hoy miró el partido desde la tribuna por suspensión, logró reivindicarse. Además, este encuentro significó el debut de Juan José Jayo como asistente técnico, al lado del interino, Roberto Holsen.

Alianza fue amplio dominante en el tramo del partido. Sin embargo, el equipo 'grone' desperdició muchísimas ocasiones. Una que otra vez, Carlos Preciado, Reimond Manco, Pablo Míguez, Gabriel Costa y sobre todo, Julio Landauri; tuvieron oportunidad para acabar con el arco de Robinson Matamoro. Sin embargo, el gol parecía no llegar.

Es por ello que en el minuto 61, haría su ingreso Guevgeozián. Quien volvería al césped de Matute por Gabriel Costa. El 'armenio' se sumó en el ataque junto con Preciado, y este, empezó a ser letal.

3 minutos después de su ingreso, Guevgeozián concretaría el gol esperado por los hinchas 'blanquiazules'. El tanto que cambiaría el momento de Alianza y perjudicaría aún más a Sport Loreto en el tema del descenso.

Con este resultado, Alianza Lima suma 7 puntos en la tabla del Torneo Clausura y está a la espera de que el tema en mesa del Superclásico Peruano con Universitario de Deportes se resuelva en estos días para poder jugarlo el día miércoles. Por su parte, Sport Loreto, candidato a descender, recibirá en Pucallpa por la siguiente jornada a Deportivo Municipal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock