Lo sufre Ricardo Gareca y lo sufren 30 millones de peruanos. El día de hoy, el delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, no pudo culminar los entrenamientos en la Videna debido a molestias. El diagnóstico de los médicos no gustó para nada, ya que podría perjudicar su participación en el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a la Selección Colombia.

Se trata de una una "distensión del muslo derecho". Así lo confirmó el jefe del cuerpo médico de la 'Blanquirroja', Julio Segura. "Su recuperación demandaría entre una semana a 10 días, dependiendo como vaya evolucionando", afirmó el doctor.

Desde su llegada al Perú, la 'Foquita' no entrenó con similitud a la par de sus compañeros. No obstante, el médico del seleccionado de Ricardo Gareca quiso bajar las malas aguas, "Esto es cosa de todos los días y vamos a trabajar en tratar de recuperarlo", sentenció.

De no recuperarse en el plazo, el jugador del Al Jazira de los Emiratos Árabes sería la gran baja peruana en lo que refiere al combinado peruano frente a los 'cafeteros'. Aún así, su presencia en el segundo duelo ante Chile es prácticamente un hecho.

Se espera que Farfán llegue recuperado en el plazo de una semana. Ya que el 8 de octubre, la Selección Peruana visitará Barranquilla para el duelo frente a la Selección Colombia por el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.