Hace más de un mes fue despedido y el mal sabor de su campaña pobre no se va. Luis Fernando Suárez estuvo como invitado en el programa ESPN FC para conversar sobre el primer rival de Colombia en las Clasificatorias y su percepción del fútbol peruano actualmente.

"La experiencia en Universitario es para olvidar rápido", aseguró Suárez tras ser consultado por su trabajo en Perú.  "He perdido mucho más de lo que he ganado. Estoy tratando de pasar la página rápido", reafirmó. Los números que dejó en el equipo son muy negativos: de 12 partidos, apenas ganó 2, y obtuvo 7 derrotas y 3 empates. A pesar de los malos resultados, se lleva una buena impresión de algunos entrenadores del torneo, destacando a tres: los argentinos Daniel Ahmed, Mariano Soso y Cristian Díaz.

Por otra parte, fue consultado por el presente de Perú de cara al duelo con Colombia. Le preguntaron sobre la evolución del fútbol peruano y su respuesta fue: "No creo que sea evolución, sino un reinicio. Han vuelto a comenzar. Pasó con Markarián y hoy con Gareca". Pese a ello, el mundalista con Honduras considera que "la Copa América a hecho pensar a Perú sobre su futuro y hoy tiene una nueva vivencia".

También opinó sobre su percepción del futbolista peruano, al que considera "voluble" frente a los resultados negativos y que el entorno de la Selección puede jugarle en contra en el proceso. Sin embargo, resaltó que la calidad técnica de los jugadore "es asombrosa, de las mejores que ha visto en mi vida".