Se resolvió la incógnita. El día de hoy, ante la lesión y el descarte por lesión del lateral zurdo, Juan Manuel Vargas, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, realizó la convocatoria "urgente" del volante Rinaldo Cruzado para el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a las selecciones de Colombia y Chile.

¿Por qué un volante y no un lateral más? Simple, en las últimas semanas se estuvo especulando sobre la inclusión de algún zurdo que pueda servir de soporte para Yoshimar Yotún y/o Jair Céspedes. Sin embargo, se registró que faltó cubrir la plaza del medio, ya que se registró un poco número de volantes mixtos. Por lo que la convocatoria del mediocampista de la Universidad César Vallejo tuvo que darse sí o sí.

A través de un comunicado destinado a la dirigencia del club 'poeta', la Federación Peruana de Fútbol pidió de emergencia a Cruzado para los cotejos eliminatorios. Ante Colombia, este podría ser el primer partido del volante en la era Gareca. Estuvo puesto en los 30 preliminares para la Copa América 2015. Sin embargo, no figuró entre los 23 finales.