Sonríe y se alivia el Perú. El día de hoy, ante horas de nervios y especulación acerca de una posible lesión, el delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, confirmó que no tiene problemas físicos y que estará en el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a la Selección Colombia.

El día de ayer, el ariete de la 'Bicolor' dejó las prácticas de su club, el Flamengo, con severas molestias en el tobillo izquierdo. El 'Depredador' abandonó los entrenamientos del equipo brasileño con una bolsa de hielo para aliviar el dolor.

Inmediatamente, este hecho tuvo repercusiones en el Perú. Pues, en varios diarios ya se hablaba de que Guerrero pueda convertirse en la siguiente baja del seleccionado dirigido por Ricardo Gareca; después del descarte del lateral, Juan Manuel Vargas.

Hoy, en conferencia de presena, el peruano salió a desmentir estos rumores y dio a conocer que solamente se trató de un ligero golpe: "Todavía tengo algo de dolor para hacer un par de movimientos, espero seguir mejorando. Estoy un poco mejor, pero espero seguir mejorando hasta el partido del domingo ante Joinville", afirmó.

En cuanto a las Eliminatorias, Paolo no tuvo otra cosa más que hablar con una sonrisa motivante: "Yo ya estoy listo para las Eliminatorias, hicimos una muy Copa América y ahora tenemos que demostrarlo aquí", añadió el ariete.

Aún así es prácticamente un hecho que Guerrero estará en la banca de suplentes este fin de semana durante el Brasileirao. Esta decisión se daría no por el caso de lesión, sino por el criticado desempeño que estuvo teniendo el delantero durante los últimos encuentros.