La Selección Peruana se encuentra entrenando en el predio deportivo de La Videna con miras al duelo frente al combinado de Colombia por el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En medio de las prácticas, un hombre es quien figura en el huracán de los cuestionamientos: Se trata del delantero Jefferson Farfán.

Sin mencionar los escándalos que lleva en su vida personal últimamente, la 'Foquita' salió a dar voz sobre las situaciones por las que atraviesa. Una de las principales, es la lesión en la rodilla con la que arrastra desde hace casi una semana.

"Fue una lesión que parecía muy simple y se fue agravando, tuvieron que sacarme una resonancia magnética para ver qué tenía y allí descubrieron que tenía una distensión muscular. En fin, solo me queda recuperarme", dijo Farfán sobre su dolor. El cual, arrastra desde su último partido con su club, el Al Jazira de los Emiratos Árabes.

"No me he proyectado a ver si llego a otra Eliminatoria".

Tocando el tema del fútbol árabe, Jefferson habló sobre su polémico pase a su actual club. Siendo uno de los hombres más queridos del Schalke 04 de la Bundesliga, el delantero comentó acerca de su fichaje:

"Decidí ver otros horizontes, ver otras experiencias. Ya había tenido 11 años en Europa, era importante cambiar y se lo comuniqué a mi familia. Menos mal que todos estuvieron de acuerdo en mi familia con esto", añadió.

En cuanto a su nueva etapa con la Selección Peruana, se notó un claro contagio de la ideología del director técnico de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca. Quien no promete nada más que trabajo: "Solo quiero trabajar día a día y de acuerdo a eso se va a manejar cuál es la decisión que se tomará", sentenció.