Las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 están cada día más cerca. Es por ello que con sus partidos jugados, los militantes en el extranjero de la Selección Peruana dejaron en claro en el nivel que llegan a los duelos clasificatorios frente a las selecciones de Colombia y Chile.

  1. Carlos Ascues: Desde que el defensa peruano fue contratado por el poderoso Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania, no ha disputado ningún partido oficial con los ‘Lobos’ ni ha aparecido en las convocatorias. El mismo director técnico de su club, Dieter Hecking, afirmó que el zaguero aún no se acopla a la intensidad que el fútbol alemán implica diciendo que su caso “tiene que ser llevado poco a poco”. Aun así, su falta de continuidad es lo que tendría al seleccionador Ricardo Gareca en una posición nerviosa.
  2. Carlos Zambrano: Antes de llegar a Lima, el defensa cayó derrotado con su club, el Eintracht Frankfurt ante el humilde Ingolstadt por la Bundesliga en un marcador de 2-0. El zaguero peruano no es bien visto mundialmente debido a su excesiva agresividad al momento de arrebatar el balón. Aun así, es miembro titular indiscutible tanto de su club como en la ‘Blanquirroja’.
  3. Luis Advíncula: Tardó en adaptarse completamente al Bursaspor turco, pero lo consiguió. El 28 de septiembre, el lateral diestro consiguió su primera victoria con el equipo ‘otomano’ ante el Eskisehirspor y apareció en el 11 ideal de aquella fecha en la Süper Lig. Su titularidad ante Colombia es prácticamente, un hecho.
  4. Yoshimar Yotún: No llega en la forma adecuada para reemplazar a Juan Manuel Vargas. El lateral izquerdo del Malmö sueco tuvo su prueba de fuego ante nadie más que el Real Madrid por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Aun así, reprobó. El ex Sporting Cristal no tuvo la sutileza para frenar a cracks mun diales como Mateo Kovacic y sobre todo, a Cristiano Ronaldo; quien anotaría un doblete en tierras nórdicas. Como cereza en el pastel, el zurdo vio la tarjeta roja al minuto 78’ por doble amarilla.
  5. Renato Tapia: Durante el mes pasado, el joven volante del Twente holandés fue catalogado como el peruano con "Mayor proyección del momento". Sin embargo, hacía unas 3 semanas y media atrás, el mediocampista tuvo que dejar el campo de juego en su último partido ante el Ajax debido a una cuidadosa lesión. Ya recuperado, se espera su regreso el día de mañana, cuando enfrente al AZ Alkmaar.
  6. Christian Cueva: Probablemente, el peruano militante en el extranjero que en mejor nivel llega. En uno desus dos últimos partidos antes de incorporarse a la selección, el volante anotó con gran calidad en la goleada de su club, el Toluca, sobre el Tijuana por 4-1. Además, el ex Alianza Lima consiguió dar una asistencia en el gol de Omar Arellano. Figuró en el 11 ideal de aquella fecha de la Liga MX.
  7. Paolo Hurtado: El volante diestro del Reading de la Segunda División de Inglaterra fue suplente en la victoria de su equipo frente al Middlesbrough. Desde su llegada a tierras anglicanas procedente de un titularato indiscutible en el Pacos de Ferreira portugués, el 'Caballito' aún no ha podido acoplarse completamente a su actual club. Sin embargo, su convocatoria es algo válido para el D.T Ricardo Gareca.
  8. Jefferson Farfán: Antes de su arribo a Lima, la ‘Foquita’ consiguió anotar durante la derrota de su club, el Al Jazira ante el Dibba Al Fujairah. Se esperaba que el atacante llegara en buen estado físico. Sin embargo, durante los entrenamientos con la ‘Bicolor’, Farfán sufrió una lesión en el muslo derecho que le impidió continuar con las prácticas. Esperarán hasta el último minuto por su recuperación.
  9. André Carrillo: Hasta inicios de septiembre, era el hombre más querido del Sporting de Lisboa. Sus goles y asistencias lo hacían uno de los hombres más fundamentales del equipo portugués. Sin embargo, el caso de su renovación sigue siendo una novela sin final. Un dilema que a señal de amordaza, lo congeló de su participación con los ‘Leones’. Lleva semanas sin jugar y eso es una preocupación para el director técnico, Ricardo Gareca ya que el hecho de no estar en las convocatorias puede afectar severamente en el rendimiento del extremo.
  10. Yordy Reyna: El ex delantero de Alianza Lima hace todo lo posible para mantenerse al ritmo de su club, el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria. Equipo que durante el sábado pasado venció por 4-2 al Mattersburg con el peruano desde los 71 minutos en el campo de juego y que mañana enfrentará al Rapid Viena.
  11. Claudio Pizarro: Con 37 años recién cumplidos, el delantero del Werder Bremen ha demostrado que no es una pieza para los 90 minutos. Casualmente, su convocatoria se ha debido a la lesión por la que traspasa el joven Iván Bulos. En su último partido en la Bundesliga, el cual finalizó en derrota ante el Hannover, Pizarro entró en el minuto 58, tras el gol del equipo rival. No tiene goles con los ‘Lagartos’, pero sí suma una asistencia.
  12. Paolo Guerrero: El ‘Depredador’ es el hombre que más pone los pelos de punta a los peruanos. Criticado por su participación con el Flamengo en estas últimas fechas, Guerrero no pasa por un buen momento con su club: sí, hablamos de una sequía de goles. Se habló incluso de que fuese suplente en la siguiente fecha del Brasileirao ante el Joinville. Lo peor pasó durante la peor semana, en donde el ariete salió de los entrenamientos con un hielo en el tobillo. No obstante, se trató de un ligero golpe.